La Ciencia simplemente ES




LA CIENCIA SIMPLEMENTE ES
(asignatura Epistemología y Cultura Científica)

Mi disposición hacia la ciencia es como la de una hija hacia su madre, que es quien le abre los ojos al mundo. Para mí es la que me muestra la realidad, pero de una forma objetiva, casi tangible (en muchos casos tangible), me ofrece una comprensión y aprehensión del conocimiento de muchas circunstancias, aspectos, cuestiones, procesos, sucesos, objetos y seres que me rodean. 

La ciencia me ofrece la explicación de porqué soy, de cómo soy y de dónde estoy, de mis formas de relación con el resto del mundo, con otros seres y con mi entorno. Abre mi mente a conocimientos que creía insondables o que incluso desconocía y por los que, quizás, nunca me hubiese llegado a preguntar. Me habla de Comunidad, de innumerables necesidades de avanzar juntos para ser mejores, en toda la extensión del término MEJORES.

También me aporta posibilidades presentes y futuras y, al tiempo, me plantea dudas necesarias para avanzar. Pero además, y sobre todo, soluciones que bien aplicadas nos ofrecen un mundo mejor, Porque la ciencia no es ni buena ni mala. Carece de intención.  La Ciencia simplemente ES. La catadura moral o la etiqueta que le coloquemos a las consecuencias de su aplicación dependerá siempre de la intención de la persona o grupos de personas que la apliquen.

La ciencia es a la vez una herramienta, nuestra HERRAMIENTA en mayúsculas, para entendernos, para conocernos y para mejorar. Para tener y para procurar una vida mejor.

Comentarios

  1. Muy interesante. Me gusta esa relación lactante-madre, siendo la Ciencia que nos nutre y nos lleva a crecer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Imprevistos mortales en el asesinato de Mario Postigo

Autorizan el tratamiento de miles de sanitarios con un fármaco experimental para prevenir la VOCID 19

Trabajar mientras esperamos la revisión a pares