El reto SuperBowl de JLO con 430 millones de respuestas


 428 millones de visualizaciones obtuvo el reto que Jennifer López lanzó a los usuarios de Tiktok y twitter para que emularan 25 segundos de una de las coreografías que la cantante bailó el 3 de febrero de 2020  en el descanso de la SuperBowl en Estados Unidos, espectáculo que compartió con Shakira.

En términos generales, los participantes en el desafío de aprenderse y bailar los pasos de JLO coincidían en ser personas jóvenes, que es el rango de edad que utiliza mayoritariamente tiktok. Además, son fans de la diva, a quienes les gusta bailar y subir videos de sus demostraciones dancísticas. Son usuarios bien identificados con la red social, muy bien adaptados a este entorno, que habitualmente lo utilizan también como canal de comunicación, y a quienes les encanta grabarse vídeos y compartirlos. Forma parte de su modo de comunicarse con la comunidad.

Además de aficionados a bailar y fans de Jennifer López, forman parte de su troupe de seguidores en las redes y los participantes que no lo eran llegaron al challenge al habérselo compartido otros usuarios para que se unieran al reto.

Se trata de un desafío nativo de tiktok porque se basa en el objetivo principal de esta red social que es la grabación de vídeos y su puesta en común.

Además de tratarse de una iniciativa impulsada por una gran estrella con millones de seguidores, cuestión fundamental para su elevada difusión, otros factores que contribuyeron al éxito pudo ser también el momento en el que se puso en marcha, semanas previas a la declaración de la pandemia. Este horizonte temporal que alargó el challenge en el tiempo tuvo también su importancia debido al aumento disparado en esas fechas del uso de los dispositivos móviles y de la participación en las redes sociales motivado por los confinamientos, así como a una mayor disposición del tiempo de ocio. Hay entradas en el reto hasta del otoño de 2021.

La presencia en las diferentes redes sociales se debió a la millonaria compartición del reto por los usuarios de tiktok en otras redes de las que también son usuarios, añadido a que personas con muchos seguidores en otras redes lo trasladaron a las plataformas en las que tienen más visitantes. Además, el reto en sí mismo se convirtió en noticia de primera plana.


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