Uno de los últimos tweets más virales de la pandemia
"Tengo la impresión de que Ómicron acaba con la pandemia. La tasa de infecciones es brutal, pero la gran mayoría con cuadros muy, muy leves. En Sudáfrica está bajando la incidencia igual de rápido que subió. Esto se acaba". Así de a gusto se quedó el Dr. Javier Zulueta el pasado 23 de diciembre. Un mensaje convertido en uno de los mejores mensajes navideños. Su contenido, por supuesto, no dejó indiferente a nadie: 17.500 retweets, 3.215 t. citados y 87.900 citados.
El contenido fue publicado directamente en Twitter. La fuente fue el mismo Dr, Javier Zulueta, director médico del Departamento de Neumología y Cuidados Intensivos del Hospital Mount Sinai de Nueva York y catedrático de Medicina.
El tweet saltó a otras redes como whatsapp y, prácticamente, a la totalidad de medios de comunicación españoles online y offline y algunos extranjeros. Obtuvo contestaciones y recordatorios hasta el pasado 24 de enero, más de un mes después.
Un año y medio de sometimiento a las restricciones sanitarias sociales en todo el mundo, en una situación de total incertidumbre ante el desconocimiento de la evolución de la pandemia hizo de esta publicación un contenido viral. Su rápida y abundante contestación en Twitter se debió, por un lado a la temática de interés planetario, a su carácter positivo y a la fuente que lo publicó, un reputado neumólogo que ha tratado la enfermedad en la primera línea sanitaria desde sus inicios. La viralidad se la dio también la contundencia de la afirmación de un experto anunciando el final de la pandemia, así como la reputación de la institución de la que procede.
Comentarios
Publicar un comentario